Invisalign, trata un gran número de problemas de ortodoncia, como dientes torcidos, apiñados o separados. Nosotros, des de Clínica Dental Cantador, te damos toda la información, del que estamos seguros, que va ser tu nueva ortodoncia, invisalign.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento empieza con la visita al dentista, en la Clínica Dental Cantador te examinaremos y crearemos un modelo informático de tu tratamiento, para que tu sonrisa se acerque lo máximo a la perfección. El programa informático nos dirá cuántos alineadores, es decir cuántas ‘fundas’, tenemos que utilizar hasta llegar a la posición deseada y esto nos marcará la duración total del tratamiento. Por lo tanto, la duración del Invisalign variará según el problema de odontología y su gravedad, pero desde el primer momento, el paciente, sabrá cuánto tiempo durará su ortodoncia.
El proceso consiste en llevar cada alineador durante dos semanas, podríamos decir que cada alineador es como un tratamiento, al finalizar un tratamiento debemos pasar al siguiente, y así repetitivamente, utilizar todas las fundas dos semanas hasta llegar a la fase final. Con cada alineador vamos a corregir un poco tu sonrisa, y al completar todo el proceso llegaremos a alcanzar la posición deseada, la posición que marcamos con el programa informático.
Durante el tratamiento, por supuesto, el dentista irá analizando si el proceso se va cumpliendo adecuadamente hasta que el tratamiento se haya completado. En cada visita el dentista te proporcionará los siguientes alineadores y comprobará que tus dientes vayan aceptando la corrección del Invisalign de forma adecuada.
El Invisalign es importante llevarlos puestos el máximo tiempo posible, es decir, lo adecuado, es llevarlo las 24 h, salvando las comidas y la limpieza de boca. Cuanto más tiempo los lleves puestos más buenos resultados se van a conseguir. De todos modos, no te preocupes, ya que te olvidarás por completo de que llevas ortodoncia, ya que no causa ningún tipo de molestias y es totalmente invisible.
Tu nueva rutina será: cepillarte los dientes, ponerte el Invisalign y hacer vida normal. Sacarte el Invisalign, comer, lavarte los dientes, ponerte el Invisalign y a ¡vivir con normalidad! Es decir, solo debes sacarte las fundas en el momento de comer, y es importante cepillarte los dientes bien antes de volver a ponerte tu alineador.
Hace años parecía imposible la combinación de “ortodoncia” + “sonreír con tranquilidad”. Ahora, gracias a Invisalign, ya no esconderás tu sonrisa, ni vas a sonreír con timidez, ni saldrás en todas las fotografías con la boca bien sellada, ahora en Clínica Dental Cantador, te ponemos todos los ingredientes para que sonrías con tranquilidad.