Las mejores soluciones

El implante dental, o implantología, consiste en un tratamiento mediante el cual se reemplazan de manera artificial, las raíces naturales de las piezas dentarias que se han perdido, para luego montar sobre estas nuevas raíces, las prótesis que reemplazarán a dichas piezas perdidas.

En muchos casos los tratamientos con implantes son la mejor solución. Si hay que reemplazar una pieza dental con las piezas dentarias vecinas totalmente sanas, el implante evita el desgaste de estas para la colocación de un puente por un método convencional. Cuando se deben reemplazar varias piezas dentales posteriores y no se cuenta con piezas de apoyo, la solución convencional es de una prótesis removible que presenta la desventaja de adaptación y de reabsorción del hueso y encía donde se apoya la prótesis. Las mayores beneficiadas son aquellas personas desdentadas totales, ya que el implante soluciona los problemas de inestabilidad de las prótesis convencionales por la reabsorción del hueso con el tiempo.

La colocación de un implante se realiza en dos etapas: La primera es la quirúrgica que consiste en la instalación del implante dentro del tejido óseo. Una vez realizada esta cirugía hay que esperar entre 3 o 4 meses para que se logre la óseo integración, es decir la unión biológica entre el implante y el hueso. La segunda etapa es la denominada protética, donde se procede a la exteriorización del implante que estuvo sumergido dentro del tejido óseo mediante la instalación de la nueva prótesis.

Objeto OLE

Perder uno o más dientes origina un espacio en su sonrisa, afecta su capacidad para masticar adecuadamente y puede modificar su alimentación y nutrición. Si bien estos son problemas serios, ¿sabía usted que la pérdida de dientes también provoca la pérdida ósea?

Perfil normal

Después de la pérdida de diente

Después de la pérdida ósea

Terapia de implante dental

Cuando se pierde un diente, la mandíbula debajo de ese diente comienza a achicarse (o a atrofiarse) y se vuelve frágil por falta de ejercicio. La pérdida de un diente afecta su sonrisa y además cambia la forma de su rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido.

Beneficios de los implantes dentales

  • Reemplazar los dientes perdidos
  • Mantener al hueso*
  • Mantener su apariencia juvenil
  • Devolverle la sonrisa natural

 

* Implantología Contemporánea Carl E. Misch 2008; 18-20Objeto OLE

responsive

El lugar donde empiezan las sonrisas