Hoy te desvelamos algunos consejos para todos aquellos que vayan a realizar una cirugía para extraer una muela. Es muy importante cumplir todas las recomendaciones, al igual que las pautas prescritas por el doctor para así, evitar complicaciones durante el periodo de recuperación.
- Evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas. Después de una cirugía, el dentista te recomienda unos antiinflamatorios para aliviar las molestias, y es totalmente contradictorio mezclarlo.
- Aunque tengas muchas ganas de escupir o enjuagar
te la boca, es necesario que eludas a hacerlo ya que te puede producir una hemorragia. Debes esperar para enjuagarte entre 12 o 24 horas, según haya ido la intervención. Es recomendable, posterior a estas horas, utilizar un colutorio con clorhexidina ya que tiene un efecto antiséptico. - Mantén una dieta blanda durante las primeras horas. Evita las comidas y bebidas muy calientes, picantes e incluso los refrescos. Pan blando, jamón en dulce, sopas, cremas, son las comidas más recomendables hasta que estés recuperado.
- Es posible que se inflame la zona en concreto, para remediarlo, puedes aplicar hielo en la zona de inflamación. Ayudará a la desinflamación y te dará alivio.
Si a pesar de seguir todas estas recomendaciones, crees que sientes demasiado dolor o la inflamación es exagerada tras el paso de los días, acude a tu Clínica Cantador Dental más cercana para que pueda examinarte un especialista.